Reglamento FS


Deportes Doña Mencía

NORMATIVA

1º.- REGLAMENTO DE JUEGO.

El Reglamento de Juego por el cual se seguirá esta Liga de Fútbol Sala será el de la Federación Andaluza de Fútbol a excepción de lo reflejado en esta normativa interna.
Los posibles casos que surjan que no se refleje en esta normativa serán resueltos por la organización.

2º.- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

En él se desarrollan los derechos y obligaciones de cuantas personas y entidades se encuentren bajo la jurisdicción de las normas generales por las que se regirán las Competiciones, estableciendo la normativa y régimen disciplinario a que deben someterse.

 (En caso de lagunas en el reglamento interno, nos remitiremos a la normativa de competición y régimen disciplinario de la Federación Andaluza de Fútbol).

El hecho de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa.

En caso de lesión se deberá de asistir a la seguridad social con su propio seguro, ya que la liga no tiene seguro particular.


3º.- DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIÓN.

La documentación para la participación en Liga de Fútbol Sala, será la siguiente:

a) Hoja de inscripción de relación de jugadores cumplimentado con nombre apellidos y d.n.i. con un máximo de 15 jugadores.

b) Inscripción de 30 € por equipo.

Se otorgaran trofeos para el Campeón y Subcampeón, Semifinalistas y máximo goleador.

4º.- CATEGORIAS.

Esta Liga será de categoría única (absoluta) y en ella podrán participar jugadores que tengan cumplidos 15  años y si son menores deberán de aportar una autorización de los padres o tutor.      


5º.- DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS.

Todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido y con un descanso de 5 minutos como máximo entre ellos.


6º.- REGLAMENTO COMPETICIÓN.

a) Se podrán inscribir jugadores hasta el jueves anterior a la jornada en que va a iniciar su participación. Con un máximo de 15 jugadores, si el cupo está completo habrá que borrar a algún inscrito.

b) Los jugadores no podrán cambiar de un equipo a otro.

c) Será obligatorio que los equipos vayan uniformados con la misma equipación del mismo color y enumeradas, de no ser así se no se comenzará el encuentro.

Si ambos equipos tienen las camisetas de idéntico color,  los que se encuentran como visitantes utilizaran los petos que le facilita la organización.

d) En el banquillo solo podrán permanecer los jugadores suplentes, entrenador y delegado responsables por equipo e inscritos en la hoja de inscripción del mismo. El árbitro podrá detener y en su caso suspender el partido si alguna o algunas personas ajenas a los equipos se negasen a identificarse o a abandonar el banquillo.

e) Los equipos, a la hora fijada, estarán preparados en la instalación para comenzar el partido, cada equipo tendrá que disponer de 4 jugadores para el comienzo del encuentro (pudiendo completar cuando lleguen los demás, hasta el descanso, en la 2ª mitad ya no se podrá completar), suspendiéndose éste en caso contrario. El tiempo de espera para comienzo del encuentro será de 5 minutos.

f) Los equipos que quieran calentar antes del comienzo del partido dispondrán de 5 minutos.

g) En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba reanudarse en nueva fecha, solo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos por los clubes en cuestión, el día en que se produjo tal suspensión, hayan o no intervenido en el período jugado y que, de haberlo hecho, no hubieran sido expulsados ni anteriormente sancionados por el órgano disciplinario como consecuencia de dicho partido.

h) El abono arbitral se deberá de abonar antes de comenzar el encuentro. Hasta que este no se haga efectivo no se comenzará y el tiempo de espera comenzará a contar, si este se superase el partido dará por finalizado y el partido se dará por perdido al equipo que no hizo efectivo el pago.

f) Los jugadores no podrán entrar a pista a calentar hasta que no haya terminado el partido anterior.
g) Los horarios se pondrán el martes anterior a la jornada.







7º.- SISTEMA DE COMPETICIÓN.

a) El sistema de competición será:
Liga regular a una vuelta y los 8 primeros jugaran el play off

b) Las puntuaciones que se otorgarán, según el resultado del encuentro, serán las siguientes:
Partido ganado. 3 puntos.
Partido empatado. 1 punto cada equipo.
Partido perdido. 0 puntos.
Partido no presentado. -3 puntos.


8º.- RETIRADAS E INCOMPARECENCIA.

Si en un encuentro de Liga no compareciera uno de los equipos o se retirase del terreno de juego antes de que finalizase oficialmente el mismo, se aplicarán las siguientes sanciones:

a) Por primera vez:
- Pérdida del encuentro, por 6 – 0.
- Descuento de 3 puntos
- Sanción de 20 € antes del nuevo partido y 12€ del arbitraje del partido incomparecido.

b) Por segunda vez:
- Pérdida del encuentro, por 6 – 0.
- Descalificación de la competición.

c) Si un equipo es retirado de la competición todos los resultados serán anulados
 d) Los jugadores inscrito en un equipo que sea expulsado de la competición no podrán ser dados de alta en otro equipo.

9º.- FALTAS E INFRACCIONES.

FALTAS LEVES

Sancionadas desde amonestación a suspensión por TRES encuentros, o suspensión hasta UN MES.

a)    Protestar de forma reiterada las decisiones arbitrales (En este apartado será muy estricto).

b)    Adoptar una actitud pasiva o negligente en el cumplimiento de las instrucciones arbitrales o desobedecer sus órdenes, así como adoptar actitudes que demoren o retrasen el inicio y desarrollo de los encuentros.

c)    Dirigirse a los árbitros, espectadores o autoridades deportivas con expresiones de menosprecio, o cometer acto desconsideración hacia aquellos.

d)    Amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos contendientes.
                                    

e)    El intento de agresión o la agresión no consumada a cualquiera de las personas indicadas anteriormente.

f)     Emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador sin causarle daño.

g)    La intervención, por negligencia, en los supuestos de alineación indebida de jugadores, incomparecencia de los equipos en los encuentros, retirada de los mismos.

h)    Provocar o incitar a otros jugadores o al público en contra de la correcta marcha de un encuentro.

i)      Expresarse de forma atentatoria al decoro debido al público asistente u ofender a algún espectador con palabras o gestos

j)      Provocar por cualquier medio la interrupción de una jugada o lance de juego.

k)    Incumplir las funciones para las que le autorice expresamente la licencia expedida para permitir la presencia en el terreno de juego del autor de los hechos.

l)      Abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin autorización.

m)  Causar daños de carácter leve en las instalaciones deportivas.


FALTAS GRAVES

Castigadas con suspensión desde CUATRO a DOCE encuentros, o suspensión desde UN MES hasta SEIS MESES  en caso de reincidentes:

a)    Amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de hecho, insultar u ofender de. forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, empleado de la Delegación de Deportes, Comité Organizador, o a cualquiera de los espectadores.

b)    El intento de agresión o la agresión no consumada a cualquiera de las personas indicadas anteriormente.

c)    La agresión a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos contendientes.

d)    El empleo de medios violentos durante el juego, con intención de producir o produciendo daño o lesión.

e)    Abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin la debida autorización arbitral, cuando esta acción altere el normal desarrollo del encuentro.

f)     Provocar la interrupción anormal de un encuentro.

g)    Causar daños de carácter grave en las instalaciones deportivas.






FALTAS LEVES

Serán castigadas con suspensión desde DOCE a VEINTICUATRO encuentros, o suspensión desde SEIS meses hasta DOS años en caso de dirigentes.

a)    La agresión consumada a cualquier miembro del equipo arbitral o empleado de la Delegación de Deportes., Comité o Liga, o espectador.

b)    La realización de actos que provoquen la suspensión definitiva de un encuentro.

c)    No emplear los medios precisos de protección para los componentes del equipo arbitral en el supuesto de que éstos sufrieran cualquier tipo de intento  de agresión.

d)    La intervención con mala fe y voluntariedad en los supuestos de alineación indebida de jugadores, incomparecencia de los equipos en los encuentros o su retirada de los mismos.


10º.- MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA.

La competición tendrá un Seguro de Responsabilidad Civil.

Atendiéndose toda lesión deportiva a través de la Seguridad Social por cuenta propia.




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