NORMATIVA
1º.- REGLAMENTO DE JUEGO.
El Reglamento de Juego por el cual se seguirá esta Liga
de Fútbol Sala será el de la Federación Andaluza de Fútbol a excepción de lo
reflejado en esta normativa interna.
Los posibles casos que surjan que no se refleje en esta
normativa serán resueltos por la organización.
2º.- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
En él se desarrollan los derechos y obligaciones de
cuantas personas y entidades se encuentren bajo la jurisdicción de las normas
generales por las que se regirán las Competiciones, estableciendo la normativa
y régimen disciplinario a que deben someterse.
(En caso
de lagunas en el reglamento interno,
nos
remitiremos a la normativa
de competición y régimen disciplinario de la Federación Andaluza de Fútbol).
El hecho
de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa.
En caso
de lesión se deberá de asistir a la seguridad social con su propio seguro, ya
que la liga no tiene seguro particular.
3º.- DOCUMENTACIÓN E INSCRIPCIÓN.
La documentación para la participación en Liga de Fútbol
Sala, será la siguiente:
a) Hoja
de inscripción de relación de jugadores cumplimentado con nombre apellidos y
d.n.i. con un máximo de 15 jugadores.
b) Inscripción
de 30 € por equipo.
Se otorgaran trofeos para el Campeón y
Subcampeón, Semifinalistas y máximo goleador.
4º.- CATEGORIAS.
Esta Liga será de categoría única (absoluta) y en ella
podrán participar jugadores que tengan cumplidos 15 años y si son menores deberán de aportar una
autorización de los padres o tutor.
5º.- DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS.
Todos
los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20
minutos a reloj corrido y con un descanso de 5 minutos como máximo entre ellos.
6º.- REGLAMENTO COMPETICIÓN.
a) Se podrán inscribir jugadores hasta el jueves
anterior a la jornada en que va a iniciar su participación. Con un máximo de 15
jugadores, si el cupo está completo habrá que borrar a algún inscrito.
b) Los jugadores no podrán cambiar de un equipo a otro.
c) Será obligatorio que los equipos vayan uniformados
con la misma equipación del mismo color y enumeradas, de no ser así se no se
comenzará el encuentro.
Si ambos equipos tienen las camisetas de idéntico color,
los que se encuentran como visitantes
utilizaran los petos que le facilita la organización.
d) En el banquillo solo podrán permanecer los jugadores
suplentes, entrenador y delegado responsables por equipo e inscritos en la hoja
de inscripción del mismo. El árbitro podrá detener y en su caso suspender el
partido si alguna o algunas personas ajenas a los equipos se negasen a
identificarse o a abandonar el banquillo.
e) Los equipos, a la hora fijada, estarán preparados en
la instalación para comenzar el partido, cada equipo tendrá que disponer de 4
jugadores para el comienzo del encuentro (pudiendo completar cuando lleguen los
demás, hasta el descanso, en la 2ª mitad ya no se podrá completar), suspendiéndose
éste en caso contrario. El tiempo de espera
para comienzo del encuentro será de 5 minutos.
f) Los equipos que quieran calentar antes del comienzo
del partido dispondrán de 5 minutos.
g) En el caso de que por suspensión de un encuentro ya
comenzado deba reanudarse en nueva fecha, solo podrán alinearse, en la
continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos por los clubes en
cuestión, el día en que se produjo tal suspensión, hayan o no intervenido en el
período jugado y que, de haberlo hecho, no hubieran sido expulsados ni anteriormente
sancionados por el órgano disciplinario como consecuencia de dicho partido.
h) El abono arbitral se deberá de abonar antes de
comenzar el encuentro. Hasta que este no se haga efectivo no se comenzará y el
tiempo de espera comenzará a contar, si este se superase el partido dará por
finalizado y el partido se dará por perdido al equipo que no hizo efectivo el
pago.
f) Los jugadores no podrán entrar a pista a calentar
hasta que no haya terminado el partido anterior.
g) Los horarios se pondrán el martes anterior a la
jornada.
7º.- SISTEMA DE COMPETICIÓN.
a) El sistema de competición será:
Liga
regular a una vuelta y los 8 primeros jugaran el play off
b) Las puntuaciones que se otorgarán, según el resultado
del encuentro, serán las siguientes:
Partido
ganado. 3 puntos.
Partido
empatado. 1 punto cada equipo.
Partido
perdido. 0 puntos.
Partido
no presentado. -3 puntos.
8º.- RETIRADAS E INCOMPARECENCIA.
Si en un encuentro de Liga no compareciera uno de los
equipos o se retirase del terreno de juego antes de que finalizase oficialmente
el mismo, se aplicarán las siguientes sanciones:
a)
Por primera vez:
-
Pérdida del encuentro, por 6 – 0.
-
Descuento de 3 puntos
- Sanción
de 20 € antes del nuevo partido y 12€ del arbitraje del partido incomparecido.
b)
Por segunda vez:
-
Pérdida del encuentro, por 6 – 0.
- Descalificación
de la competición.
c) Si un
equipo es retirado de la competición todos los resultados serán anulados
d) Los jugadores inscrito en un equipo que sea
expulsado de la competición no podrán ser dados de alta en otro equipo.
9º.- FALTAS E INFRACCIONES.
FALTAS LEVES
Sancionadas desde
amonestación a suspensión por TRES encuentros, o
suspensión hasta UN MES.
a)
Protestar de forma reiterada las decisiones arbitrales (En este
apartado será muy estricto).
b)
Adoptar una actitud pasiva o negligente en el cumplimiento de las
instrucciones arbitrales o desobedecer sus órdenes, así como adoptar actitudes
que demoren o retrasen el inicio y desarrollo de los encuentros.
c)
Dirigirse a los
árbitros, espectadores o autoridades deportivas con expresiones de menosprecio, o cometer
acto desconsideración hacia aquellos.
d)
Amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra obra,
insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier jugador, entrenador o
miembro de los equipos contendientes.
e)
El intento de agresión o la agresión no consumada a cualquiera de las
personas indicadas anteriormente.
f)
Emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos
que atenten a la integridad de un jugador sin causarle daño.
g)
La intervención, por negligencia, en los supuestos de alineación
indebida de jugadores, incomparecencia de los equipos en los encuentros,
retirada de los mismos.
h)
Provocar o incitar a otros jugadores o al público en contra de la
correcta marcha de un encuentro.
i)
Expresarse de forma atentatoria al decoro debido al público asistente
u ofender a algún espectador con palabras o gestos
j)
Provocar por cualquier medio la interrupción de una jugada o lance de
juego.
k)
Incumplir las funciones para las que le autorice expresamente la
licencia expedida para permitir la presencia en el terreno de juego del autor
de los hechos.
l)
Abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin autorización.
m) Causar daños de
carácter leve en las instalaciones deportivas.
FALTAS GRAVES
Castigadas con suspensión desde CUATRO a DOCE encuentros, o suspensión
desde UN MES hasta SEIS MESES en
caso de reincidentes:
a)
Amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de
hecho, insultar u ofender de. forma grave o reiterada a cualquier miembro del
equipo arbitral, empleado de la Delegación de Deportes, Comité Organizador, o a
cualquiera de los espectadores.
b)
El intento de agresión o la agresión no consumada a cualquiera de las
personas indicadas anteriormente.
c)
La agresión a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos
contendientes.
d)
El empleo de medios violentos durante el juego, con intención de
producir o produciendo daño o lesión.
e)
Abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin la debida
autorización arbitral, cuando esta acción altere el normal desarrollo del
encuentro.
f)
Provocar la interrupción anormal de un encuentro.
g)
Causar daños de carácter grave en las instalaciones deportivas.
FALTAS LEVES
Serán castigadas con
suspensión desde DOCE a VEINTICUATRO encuentros, o suspensión desde SEIS meses hasta DOS años
en caso de dirigentes.
a)
La agresión consumada a cualquier miembro del equipo arbitral o
empleado de la Delegación de Deportes., Comité o Liga, o espectador.
b)
La realización de actos que provoquen la suspensión definitiva de un
encuentro.
c)
No emplear los medios precisos de protección para los componentes del
equipo arbitral en el supuesto de que éstos sufrieran cualquier tipo de
intento de agresión.
d)
La intervención con mala fe y voluntariedad en los supuestos de
alineación indebida de jugadores, incomparecencia de los equipos en los
encuentros o su retirada de los mismos.
10º.- MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA.
La competición tendrá un Seguro de Responsabilidad
Civil.
Atendiéndose
toda lesión deportiva a través de la Seguridad Social por cuenta propia.
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